sábado, 27 de noviembre de 2021

¿ES POSIBLE TENER MÁS CLIENTES EN UN NEGOCIO POR MEDIO DE LA MÚSICA?

¿Sabes qué es el marketing musical? Por: Alternativa Representa

Hoy hablaremos de una de las miles de técnicas que ocupan los negocios y grandes empresas para atraer clientes a sus negocios, pero en este caso por medio de la música. El objetivo de esta interesante técnica es claramente el uso de la musicalidad en ámbitos de marketing para provocar ser el punto de atención de acuerdo a la competencia y conseguir clientes, generando en ellos emociones e incitar a consumir sus productos.

Por otra parte, este no es el único objetivo o propósito de esta gran importante rama de la neurociencia. A través del oído también podemos generar una conexión de unión con la empresa y clientes, de esta manera, encontramos una diferenciación. Así lo hacen las muchas compañías y marcas que se anuncian en medios de comunicación, que son anuncios marcados por melodías que en algunas ocasiones, pasan a ser más populares que el propio producto.

Por si no lo sabían, hay un experimento muy famoso realizado por Charles Areni proveniente de la Universidad de Macquarie, en donde hizo este experimento para evidenciar de qué manera la música tenía influencia en la acción de comprar de la gente. El experimento consistió en poner dos tipos distintos de música en una tienda de vinos; música clásica y música pop. Lo que se concluyó de acuerdo a los resultados es que cuando sonaba la música clásica en la tienda de vinos se gastaba en promedio unas 3 veces más que cuando era reproducida la música pop. 
Foto por: Industria Musical
Todas estas reacciones son gracias a la neurociencia que nos dice que los sonidos rítmicos tienen una función de estimulación en varias partes de nuestro cerebro, y especialmente es la que se encarga de las emociones y la mejoría de la segregación de la que denominamos como "hormona de la felicidad".

A manera de conclusión, el marketing o la acción de intentar vender un producto es lograr la mayor satisfacción posible en todos sus compradores, de una manera más rentable, y creando así, relaciones llenas de valor con los clientes importantes con nuevas incorporaciones creativas y técnicas, como en este caso nos tocó hablar del marketing de la mano de la musicalidad.

Recomendación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUSICOTERAPIA PARA GENTE QUE SUFRE DEPRESIÓN

Foto por: iStock. Según Mental Health America "La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmen...