viernes, 14 de enero de 2022

¡UNA VIDA LLENA DE MUSICOTERAPIA!

Foto por: Dentista y Paciente (2019)

Como hemos venido aprendiendo a lo largo de este blog, la musicoterapia es parte de una ciencia que ha sido utilizado desde la antigüedad hasta la actualidad y cabe recalcar que, ahora es una profesión avalada y ejercida por muchos. Básicamente, si miramos todo lo de nuestro alrededor, fácilmente nos damos cuenta que la música es parte fundamental de vida y desarrollo del ser humano.

De la misma forma, los mecanismos y componentes fundamentales de la música como la melodía, el ritmo, volúmenes y silencios vienen siendo los mismos que forman parte de nosotros y que componen nuestro organismo. De esta manera podemos inferir que cada nota musical, por ejemplo, contiene cualidades físicas específicas que se interpretan de manera matemática.

Si hablamos de la música y una de sus principales cualidades, nos encontramos con su flexibilidad, es decir, que la música la podemos usar pasivamente a la hora de escuchar música, de manera activa a la hora de tocar un instrumento musical. También, se puede usar de manera grupal a la hora de relacionarse con el entorno e individual, explorando y desarrollando la creatividad.
Musicoterapia. Foto por: Alicia Galván (2015)
La musicoterapia ha hecho diferentes caminos tratando de llevar y guiar la música hacia la psicología, todo esto, con la intención de ir dándole forma a un tratamiento especial y concreto para cada persona a través de la musicoterapia. La música en terapia se emplea como la herramienta en la que el individuo o paciente concentra su energía mental en diversos aspectos positivos de sí mismos.

Por todas estas razones, la musicoterapia es cada vez más utilizada, tanto en adultos como para cortas edades, ya que la musicoterapia tiene la capacidad de llegar a todas las personas de todo el mundo, tanto física como psicológicamente. Día con día la musicoterapia sigue expandiendo su territorio en cada ámbito, y en cada estudio o investigación acerca de esta se encuentran resultados positivos.

Recomendación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario