Foto por: AndroidPhoria (2021) |
Actualmente hay una gran cantidad de estudios certificados y avalados, donde dicen y afirman que el hecho de tocar un instrumento musical tiene beneficios en nosotros. Por otra parte, ya son muchas personas que afirman el poder de la música, como en el de su práctica y en el de los efectos beneficiosos que tiene para nuestro cuerpo y la formación de un desarrollo neuronal y a la vez cognitivo.
Entre los estudios que hablamos anteriormente, el que más destaca, es el de la universidad de Vermont en Estados Unidos llamado "los efectos de tocar un instrumento en el desarrollo cerebral". Esta investigación fue dirigida por el doctor James Hudziak donde se busca comprobar que somos conscientes y capaces de identificar los beneficios que proporciona escuchar y practicar la música.
Cabe recalcar que, aprender a tocar un instrumento es beneficioso a cualquier nivel de edad, pero es importante que desde corta edad se vaya educando y perfeccionando esta práctica. Y si nos vamos adentrando más a fondo a los beneficios como tal, encontramos que el uso de un instrumento musical nos ayuda en problemas como agresividad, depresión, ansiedad, entre otras.
Tocar instrumentos musicales para los niños es un gran beneficio. Por: Univisión |
Una persona que tiene una mayor experiencia en cuestión musical, está comprobado que llegan a tener una mayor agudeza visual y auditiva a la hora de situaciones donde se ven involucrados. Los expertos y gente que toda su vida se ha dedicado al ámbito de la música, nos dicen que esto se debe simplemente a la práctica de tocar un instrumento, ya que esto nos deja un aprendizaje a nivel neuronal.
Sin duda alguna, todos los temas relacionados con la música son muy importantes y más cuando de forma directa o indirecta intervienen en nuestra persona. Eso solo nos deja pensando que no se le ve un fin a los conocimientos musicales y a sus diversos usos en todos los ámbitos del día a día.
Video relacionado con el tema:
Recomendación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario