sábado, 18 de diciembre de 2021

LA MÚSICA COMO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

Foto por: Comunicación Lingüística

Tenemos el conocimiento que, desde la época de la prehistoria, el hombre como manera de comunicarse creaba sonidos, donde estos sonidos los adaptaba a cada situación a la que se encontraba y de acuerdo a las posibilidades que tenían a su alrededor. Con el tiempo, se fueron desarrollando y añadiendo objetos propios de la naturaleza que beneficiaron ampliamente el sonido a la hora de hacer ritmos.

Nuestros ancestros empezaron a buscar estos instrumentos intencionalmente para modificarlos a su antojo, creando así los primeros instrumentos musicales de contacto, golpes y de viento. De esta manera tan primitiva nace la comunicación como la conocemos hoy en día, para satisfacer necesidades y por la propia supervivencia del hombre.

De esta manera las primeras medidas de la música, que el hombre utilizó para poder enfatizar el significado de la música y producción sonora. El recurso del ritmo fue uno de los primeros, por no decir que el primero siendo algo común a todos los seres humanos de todas las épocas como puede ser nuestro mismo latido del corazón y el ritmo de la respiración, etc. 
Foto por: Afundación Obra Social ABANCA
Es importante recalcar que la música es un arte que está al alcance de todos, no hace acto de discriminación y es capaz de llegar a todos los rincones del mundo, pasando por alto los niveles marcados en una sociedad. La música popular y sobresaliente es gratis, no nos hace falta dinero para disfrutarla, y todo el mundo puede producir música, cantar, bailar o expresarse mediante ella, aún sin tener algún tipo de conocimientos musical.

A manera de conclusión, se puede decir que la música puede adaptarse para ser utilizada como medio de comunicación, ya que el arte musical es una manifestación de las ideas de toda una sociedad. Por ende, el tratar de interponerse en el proceso de la música es intervenir en un lenguaje que claramente contribuye al desarrollo de la comunicación.
Video relacionado con el tema:

Recomendación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario