sábado, 11 de diciembre de 2021

LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN NUESTRA PERSPECTIVA DEL TIEMPO

Música: el tiempo hecho sonido. Por: Aion.mx

Se ha comprobado en base a distintos estudios, que la música es realmente capaz de cambiar y alterar nuestra percepción subjetiva del mismo tiempo. Realmente, no se conoce con exactitud el mecanismo y si es que hay uno, pero se cree que el ritmo de la música es una influencia hacia los osciladores naturales haciendo que varíen en su funcionamiento.

Dado que especulamos que el tiempo pasa igual para cada uno de nosotros, esto realmente es una ilusión provocada por nuestro cerebro. El ejemplo más claro y más común en nosotros es cuando estamos pasando por algún momento divertido y otro aburrido; Las horas pasan más rápido o más lento de manera subjetiva y de acuerdo al suceso y nuestra manera de afrontarlo.

Con ese ejemplo, queda claro que nuestro estado de ánimo, influye en nuestra percepción del tiempo y que un buen ritmo o música adecuada puede ayudarnos a mejorar la productividad, a aumentar nuestro rendimiento físico y a la sincronización y proceso de comunicación con otras personas. Cuando nuestro cerebro se ve identificado con un ritmo lento, se evoca una sensación de bienestar y entrar en un mood de relajación.
Foto por: Akifrases
La explicación teórica y bien estudiada sobre la música y su temporalidad, consiste en que cuanto es mayor el tempo, mayor es el número de pulsaciones por minuto que se deben tocar y por ende más rápidamente debe interpretarse la pieza musical. Todo esto se ve rodeado y en contexto al tempo y duración de la canción se vera influenciada por una duración más o menos larga.

Concluyó que la música la hemos venido definiendo a lo largo del tiempo como el arte de combinar los sonidos con el tiempo. La música no es transcurrida en el tiempo, sino que se desarrolla de manera temporal y cada uno de nosotros le damos el valor intrínseco a la música y a cada una de las canciones que escuchamos en nuestra vida cotidiana.

Recomendación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario