Kendrick Lamar (left) & Kanye West (right) by: Dylan McKercher |
Hoy nos tocara hablar de dos totales monstruos de la industria de la música y más específicamente del rap/hip-hop. Tanto Kendrick, como el ahora llamado Ye, tenemos que aceptar la realidad de que ambos artistas están pasando por un cierto proceso religioso, pero con una marcada diferencia así que en esta entrada voy a tratar de explicárselos desde mi punto de vista.
Como casi todos sabemos que Kanye vive sus cambios de personalidad e ideologías a lo grande, realizando eventos y temáticas mostrando su cambio a todo el mundo. Por otra parte, Kendrick es todo lo contrario, él vive sus cambios de una manera como algo más personal e introspectivo, rodeado solo de la gente que el ama y alejándose completamente de las redes sociales, sin que nadie sepa lo que hace.
La relación con Dios es de cierta manera personal de cada individuo, y hablo desde mi punto de vista, pero pienso que no tienes que exponer tu fe o religión para estar "bien" con Dios. De igual manera si te gusta llevar esa ideología también es aceptable, al fin de cuentas la espiritualidad es personal y cada quien lleva su relación con la fe a como le encuentre sentido y en donde siempre y cuando sientan que están en el camino correcto.
Kanye West y Kendrick Lamar vuelven en el estudio para ponerle el toque final a ‘Swish’ por: Adrián González |
Si me dieran la oportunidad de elegir, yo me quedo con el gran Kendrick Lamar. Pero complementando y abordando más el pensamiento de Kanye West, el hecho de vivir de una manera abierta según tus creencias e ideologías haciendo estos eventos antes mencionados, en una época donde hay mucha gente que no solo se considera atea, que está bien, sino que se la pasa cuestionando de una manera agresiva por qué es que creen en Dios, esta forma de vida de Kanye hacia la religión se me hace por lo menos respetable.
A mi punto de vista y a manera de conclusión, cada persona puede vivir su fe a su manera y merece el debido respeto, y aunque talvez yo no soy muy creyente o seguidor de esa ideología, pienso y creo que ambos artistas están en lo correcto y tienen sus puntos claros e ideología bien estructurada y si eso les acerca más a Dios, están en todo su derecho de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario